Ir al contenido

Promsex

pROm s e x

Sobre nosotres

PROMSEX es una organización no gubernamental feminista que, a través de la incidencia política, la generación de conocimiento y las alianzas,  contribuye a que las personas decidan sobre su sexualidad y reproducción con autonomía, dignidad, justicia e igualdad.

PROMSEX inspira liderazgos feministas a nivel local, nacional, y regional afianzado su reconocimiento técnico y capacidad de innovación y fortaleciendo alianzas inclusivas para la incidencia pública política en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Identidad y misión
PROMSEX es una organización no gubernamental feminista que, a través de la incidencia política, la generación de conocimiento y las alianzas, contribuye a que las personas decidan sobre su sexualidad y reproducción con autonomía, dignidad, justicia e igualdad.

Visión de sociedad
Las personas ejercen su sexualidad y reproducción plenamente y en igualdad, conociendo sus derechos y tomando decisiones autónomas, construyendo igualdad en la diversidad.

Visión institucional
PROMSEX inspira liderazgos feministas a nivel local, nacional, y regional afianzado su reconocimiento técnico y capacidad de innovación y fortaleciendo alianzas inclusivas para la incidencia pública política en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Valores institucionales

A través de las prácticas cotidianas, en el diseño, implementación y monitoreo de sus iniciativas y en las relaciones con otras actorías, PROMSEX está guiado por valores tales como la:

  • Integridad: uso racional y transparente de recursos, priorización del bienestar de las personas representadas, sentido de responsabilidad y respeto de todas las personas que interactúan con la organización.
  • Consecuencia/coherencia: adherencia a la misión, visión y enfoques en todas las acciones; capacidad de promover e implementar el discurso; y capacidad de identificar contradicciones para plantear soluciones y alternativas.
  • Transparencia: manejo confiable y honesto de los recursos humanos y financieros; rendición activa de cuentas ante donantes, personas representadas, población beneficiaria, sociedades y autoridades; y sinceridad en las relaciones del equipo de trabajo.
  • Conexión: relaciones empáticas con las personas, dentro y fuera de la institución; deseo de apoyar y construir desde prácticas no asistencialistas; reconocimiento de los privilegios para construir relaciones más honestas; y sororidad.
  • Inclusividad: afirmación de la diversidad y la interculturalidad; reconocimiento de los privilegios y debilidades para trabajar de forma conjunta; y prácticas activas para involucrar distintas opiniones y visiones.