Dinero rosa: el consumidor gay masculino de nivel socioeconómico medio alto en Lima.

Últimamente, en el Perú se ha visto algunos intentos de mejora, pero es aún muy bajo y sin mucha repercusión. Los medios de comunicación tocan este tema para generar sensacionalismo, trabajan los prejuicios y estereotipos y lo convierten en burla. Existe rechazo social y desdén político. El interés por conocerlo se ha limitado a estudios clínicos en torno al VIH, estudios psicológicos o sociológicos en torno a la prostitución o travestismo.

En el gobierno actual, algunos políticos han intentado realizar cambios positivos en el tema, pero la oposición de la iglesia, de las personas tradicionales que ocupan las esferas de poder y de la sociedad perteneciente a generaciones mayores y tradicionales hace pensar que una reforma está lejos todavía.

Sin embargo, debemos reconocer que, estamos en un proceso de cambio. Hay un pequeño grupo emergente de personas jóvenes modernas, los Milenialls, nacidos en la “Aldea Global” que están abiertos a la tolerancia y aceptan en gran medida lo diferente. Buscan la paz, un mundo mejor. Además el maridaje entre la bonanza económica y lo cultural contribuyen a la existencia de una posible tendencia de inclusión y tolerancia hacia los grupos socialmente estigmatizados, como el caso de la comunidad LGTB.



Nombre de Institución/Organización/Organismo: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Responsable(s) de la implementación de la Intervención/Acción/Proyecto: Miyela María Armas Marquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.