La diversidad: La nueva familia

Retrato de familia consiste en una exposición de fotos de familias diversas: familias nucleares, familias con padre o madre soltera, con mascotas, con abuelos, etc. Evidenciando las nuevas formas de lo que se considera familia. A la vez se invitará al público a tomarse fotos con quienes ellos y ellas consideren es su familia. El objetivo es celebrar la diversidad y peruanidad de las familias de una forma integradora y conciliadora.
Más de 2000 familias fueron fotografías durante las exhibiciones de la intervención. La intervención tuvo gran acogida por su nivel de empatía ante esta problemática.

Objetivos

Las familias en nuestro país son diversas, los ejemplos los vemos en la vida cotidiana: madres que crían solas a sus hijos, abuelos que crían a sus nietos o nietas, dos hombres o dos mujeres que sienten afecto mutuo y viven juntos/as, amigos que comparten determinados intereses, o personas solas con sus mascotas. Podemos encontrar parejas que no quieren tener hijos o dos hermanos ancianos solteros; en fin… la familia es un sin fin de posibilidades. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por el Estado. Sin familia, vivimos aislados/as, solos/as, desprotegidos/as. La familia es un grupo de personas vinculadas por afectos, sangre, matrimonio, unión y/o intereses comunes. No existe la familia “normal”, existe lo que nos hace felices y lo que nos completa como seres humanos: el amor. Por eso no temas, lo “normal” no existe y contra el miedo…alócate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.